2 mar 2013

Report server: User does not have required permissions

Se me presentó un error tratando de acceder mi propio servidor de reportes (http://foypc/Reports_FOYSERVER/Pages/Folder.aspx):

Como se puede ver el asunto es cuestión de permisos, lo curioso es que mi usuario es administrador de mi máquina, lo que me confundió bastante. Ya sobreponiéndome a esa primera sensación (frustración) y luego de investigar un poco hallé la siguiente solución:

Ejecutar el Internet Explorer como Administrador (en Windows 8 clic derecho sobre el icono y escoger “Run as administrator” en el menú inferior)

Una vez hecho esto y navegando a la ruta del servidor de reportes ya tenemos acceso.
Estando en esta pantalla, nos vamos a la cejilla de “Properties”  y dentro de esta a “Security”.
En esta pantalla añadimos nuestro usuario, en mi caso Roy, seleccionado todos los roles que creamos convenientes.
Le damos Ok y en la siguiente pantalla confirmamos que nuestra asignación a roles ya esta lista.
Volvemos a intentar la ruta en un browser que no se esté ejecutando como administrador para verificar que nuestro usuario ya cuenta con los permisos necesarios.
Listo! Ya tenemos acceso a nuestro servidor de reportes.






Roy {aka. Foy}

Autor & Editor

Desarrallador y líder técnico, con experiencia en tecnologías Microsoft desde los tiempos del VB6 y el asp clásico hasta el .Net Core, pasando por COM+, javascript, angularjs, Ionic, xaml, cordova, MVC, Web Api, Sql Server, Oracle... . Ávido lector, apasionado programador.