5 ago 2012

SQLServer: Saving changes is not Permitted.

Algunas veces los mensajes se vuelven irritantes. Este el caso del mensaje que aparece cuando en SQL Server estamos rediseñando una tabla y necesitamos cambiar el tipo de una columna y nos sale un mensaje como este:

¿Que pasa? si esto lo hemos hecho cientos de veces, ¿Ahora que hicimos mal?
Nada. No pasa nada. Lo que nos indica el mensaje es que SQL esta previniendo el borrado y recreación de una o varias tablas relacionadas. Esto sucede cuando esas tablas ya cuentan con registros. Lo importante de todo esto, es que su solución es muy simple.

Todo lo que necesitamos hacer es ir a Tools -> Options y en el panel de la izquierda buscar "Designers" y dentro de este la sección "Tables and Database Designers", una vez aquí implemente desmarcamos la casilla "Prevent saving changes that require table re-creation" y listo.

Ya con este cambio podemos ejecutar los cambios que necesitemos en nuestras tablas aun cuando contengan datos y requieran la reconstrucción de la mismas.

Roy {aka. Foy}

Autor & Editor

Desarrallador y líder técnico, con experiencia en tecnologías Microsoft desde los tiempos del VB6 y el asp clásico hasta el .Net Core, pasando por COM+, javascript, angularjs, Ionic, xaml, cordova, MVC, Web Api, Sql Server, Oracle... . Ávido lector, apasionado programador.