12 mar 2011

Determinando la Version del Framework

Para determinar que versiones del .Net Framework se encuentran instaladas, digamos, en nuestro servidor. Podemos hacerlo chequeando la siguiente ruta en el registro de windows:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\NET Framework Setup\NDP

aquí organizadas en carpetas nombradas como las versiones veremos las que tenemos instaladas y dentro de cada uno de las mismas encontramos la llave Version que nos diría exactamente cual version de cada uno de los frameworks tenemos instalada.



Muy útil si queremos indicarle a alguien encargado de servidores que nos diga si, por ejemplo, cuenta con la version 3.5 instalada.

Ya que estamos en esto si queremos saber si AJAX (las Web.Extensions) están instaladas, tenemos que ir al GAC a verificar que estén allí. Hay que comenzar por saber cual es la direccion de GAC: %windir%\assembly (donde %windir% es la direccion de la carpeta windows, C:\Windows en mi caso)

Aquí veremos todos los assemblies (ensamblados) registrados en el GAC junto con su version arquitectura y demas datos. Como estamos buscando el AJAX, necesitamos ubicar el assembly System.Web.Extensions, si no existe aquí entonces no esta instalado



Aqui un link de refencia para tener mas métodos de como encontrar versiones del framework instaladas, particularmente me gusto el primero javascript:alert(navigator.userAgent) el cual se puede poner directamente en la barra de direcciones del Internet Explorer.

Roy {aka. Foy}

Autor & Editor

Desarrallador y líder técnico, con experiencia en tecnologías Microsoft desde los tiempos del VB6 y el asp clásico hasta el .Net Core, pasando por COM+, javascript, angularjs, Ionic, xaml, cordova, MVC, Web Api, Sql Server, Oracle... . Ávido lector, apasionado programador.