23 mar 2009

Uno de esos...

Recientemente fui víctima de uno de esos errores. Uno de esos que es esquivo, muy extraño y casi podríamos decir malicioso. Estaba haciendo una aplicación winform, una utilidad de encripción de cadenas de texto y todo funcionando perfectamente, en el ambiente de desarrollo, pero cuando me llevo el .exe para otra pc se "esponjó". Conforme intentaba ejecutar se caía.

¿Cómo una aplicación con un solo form y unas cuantas lineas de código se puede caer tan estrepitosamente? En el event log se vei lo siguiente:

Un maravilloso System.NullReferenceException

Un poco de buscar en internet y nada, pero en alguna de esas referencias estaba la pista. Yo en mi program.cs que levantaba la form tenia algo como:

Application.EnableVisualStyles();
Application.SetCompatibleTextRenderingDefault(false);
Application.Run(new Form1());

Pues bien Resulta que comentado la linea Application.SetCompatibleTextRenderingDefault(false); ya funcionó.

Si VS 2005 esta instalado en la máquina destino no van a tener ningun problema, pero si no, es mejor comenzar a comentar esa linea.

Roy {aka. Foy}

Autor & Editor

Desarrallador y líder técnico, con experiencia en tecnologías Microsoft desde los tiempos del VB6 y el asp clásico hasta el .Net Core, pasando por COM+, javascript, angularjs, Ionic, xaml, cordova, MVC, Web Api, Sql Server, Oracle... . Ávido lector, apasionado programador.